Salinas de Imón
 

A tan sólo 6 kilómetros de Cercadillo encontramos las Salinas de Imón situadas en el valle del río Salado. Son las mayores salinas de la zona y durante mucho tiempo las de mayor producción en la península Ibérica.

Fueron construidas en el siglo X, pero fue mucho más tarde cuando Carlos III amplió las infraestructuras de las salinas de Imón con la construcción de grandes almacenes, artesas y canales que aún se mantienen en pie.

 

 

apartments

Cercadillo
 

Cercadillo es una pedanía rodeada de naturaleza perteneciente al municipio de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, España. Destaca la iglesia parroquial de la Natividad, del siglo XVI, con tres naves que albergan en su interior buenas obras de arte y altares platerescos. El entorno se encuentra rodeado por montes donde podrás disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

1/11
Rutas al senderistas y cicloturistas

 

El término municipal de Cercadillo se encuentra en el recorrido del décimo tramo de la Ruta de Don Quijote "De la Hoz del Río Dulce a Sigüenza y Atienza". Esta Ruta fue distinguida en 2007 con el galardón de Itinerario Cultural Europeo otorgado por el Consejo Europeo.

Además, encontramos la Ruta el Camino del Cid que se trata de una ruta senderista de más de 300 kilómetros que entra en la provincia de Guadalajara, proveniente de Soria, por la Sierra de Pela, concretamente por Miedes de Atienza, según reza el propio Cantar de Mío Cid. 

 

1/3

La casa se encuentra ubicada en un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad que ofrece la posibilidad de realizar actividades al aire libre como senderismo o ciclismo siguiendo algunas de las preciosas rutas que os proponemos en esta página, así como realizar visitas a otros puntos de interés que os sugerimos. 

Patrimonio cultural: de Sigüenza a Atienza

 

Dentro de la Ruta de las Serranías recomendamos visitar los municipios de Sigüenza y Atienza donde encontraremos muestras únicas del románico tardío de finales del siglo XII y principios del XII, que constituye uno de los más bellos ejemplos arquitectónicos del arte medieval castellano. Además se trata de una ruta de paisajística donde destacan dos espacios protegidos de gran valor medioambiental: el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara y el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, en las proximidades de Sigüenza.

Hayedo de la Tejera Negra

 

Dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara encontramos el Hayedo de la Tejera Negra.

Este espectacular hayedo  es abastecido por los ríos Lillas y Zarzas, que nacen en el valle glaciar de la Buitrera y nos proporciona un representativo y excepcional bosque de hayas conservado gracias a su especial microclima y aislamiento. Estas peculiares características lo convierten en uno de los bosques de hayas más meridionales de Europa. Se aconseja visitar este pintoresco hayedo donde además podrá disfrutar del vuelo del águila real. 

1/6

© 2013 Casa rural sal si puedes. Nº de registro 19012128020. Todos los derechos reservados.

  • Facebook Metallic
  • YouTube Metallic